+507 259-3621 / 259-9186 / 344-9433 info@hogarmalambo.org

Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros” 

El Orfelinato San José de Malambo fue fundado el 15 de mayo de 1890 por Don Manuel Jaén. Es una obra católica de beneficencia, atendida desde 1887 por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Esta constituida legalmente en Panamá como Organización No Gubernamental sin fines de lucro. El Orfelinato de 1890 a 1994 funciona en un edificio en calle 16 Santa Ana, distrito de Panamá. En 1995, se traslada el Orfelinato al corregimiento de Cerro Silvestre en Arraiján.

Desde la fundación, el Orfelinato ofrece atención integral y educación a niñas, niños y adolescentes, sean panameños o extranjeros.

En el nuevo siglo el Orfelinato inicia capacitaciones y formación en derechos de la niñez al personal, padres y madres de las beneficiarias /os, beneficiarios y público interesado.

Misión

Brindar atención y promover la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración de sus derechos, a través de la integración de la familia, la comunidad y la sociedad, mediante la educación, la capacitación y el fortalecimiento de los principios cristianos, morales y cívicos.

Visión

Que nuestros beneficiarios(as) sean protagonistas de una vida activa, íntegra y provechosa, responsables y solidarios en familia y sociedad.

Consolidar la organización como modelo asesor en la elaboración, organización y ejecución de programas y proyectos en materia de niñez y adolescencia, derechos humanos y conservación de la naturaleza.

En definitiva, la misión del Orfelinato San José de Malambo conlleva una gran responsabilidad que se ha logrado continuar a lo largo de 127 años gracias a aquellos que han confiado en este grano de mostaza que se esfuerza en brindar apoyo y protección a nuestra niñez, es por ello que te invitamos a formar parte de esta gran familia la cual intenta ser un rayo de sol, para aquellos quienes por sus diversas situaciones (abandono, maltrato, etc.) no tienen quien los guíe y ampare. Pues, como decía Mahatma Ghandi “Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo”.

 

Translate »