+507 259-3621 / 259-9186 / 344-9433 info@hogarmalambo.org

Programa de Voluntarios

 

Ser voluntario en el Hogar San José de Malambo puede darte la oportunidad de aprender con profundidad en el área en que te desenvuelves, permitiéndote adquirir una experiencia única y más aun al brindarle tus conocimientos y apoyo a quienes más lo necesitan, en este caso a nuestros niños, niñas y adolescentes en transgresión de sus derechos. Tu participación contribuye al desarrollo, en muchos casos tu trabajo logrará cambios que de otra forma podrán cumplirse.

Esos dos tipos de motivaciones principales se combinan en cada persona voluntaria en distintas proporciones. La acción voluntaria significa DAR (tiempo, recursos, trabajo, etc.) y también RECIBIR (satisfacción, aprendizajes, experiencia, relaciones humanas, etc.).

Sin duda alguna, ser voluntario en el Hogar Malambo o cualquier otra organización es una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana, incluyente y ante todo, solidaria. Tiene su fundamento en la conciencia de que somos interdependientes, y que nuestro destino está de algún modo ligado al destino de las demás personas. Tiene la motivación y la esperanza de que esta realidad no es indiferente y que nuestra actuación, por pequeña que sea, provocará cambios en la sociedad.

 

 

 

Translate »